TURISMO Eventos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La III Belle Époque ha recibido la visita de alrededor de 25.000 personas durante este fin de semana, según han anunciado desde la organización del evento y el Ayuntamiento de Benicàssim, una cifra similar al año pasado. La concejala de Turismo, Elena Llobell, mostró su alegría porque la cita haya vuelto a resultar tan atractiva para este gran número de vecinos y visitantes que no han querido perdérselo de nuevo este año y se han acercado hasta el paseo Pilar Coloma para disfrutar del extenso programa de actividades.
Visitas guiadas y teatralizadas de la historia de Las Villas, bailes de época, música en vivo, exhibición de vehículos clásicos, concursos o un mercadillo artesano, han sido solo algunas de las posibilidades que brindaba el evento que pretende rememorar los inicios del turismo en Benicàssim, cuando la más alta burguesía escogía la localidad como destino y construía sus palacetes o mansiones veraniegas a primera línea de playa, a finales del siglo XIX y principios del XX.
También registraron un gran ambiente espacios dedicados a la cultura como el Rincón del Arte de Villa Elisa, con una reunión de obras de algunos destacados artistas, o la playa del Voramar con la proyección completa de la nueva webserie Paseo Coloma, ambientada también en esta época y escenario. De hecho, cientos de personas asistieron a esta sesión de cine en la playa que comenzaba, antes, con un photocall con alfombra roja por el que pasaron a fotografiarse multitud de personas con el director y los actores de la ficción que se puede ver a través de Youtube en internet.