TURISMO Eventos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La belleza, el estilo y la elegancia tomaron el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim la noche del sábado convirtiéndolo, con la gala de Miss World Spain, en el mejor escaparate de la moda y el glaumour. Alrededor de 5.000 personas asistieron a esta cita con la moda y contemplaban expectantes la figura y el talento de las bellas modelos españolas que desfilaron por la pasarela tratando de encandilar al público y al jurado con sus encantos. Pero solo una podía ser la ganadora y cumplir su sueño. Lourdes Rodríguez, Miss Castilla La Mancha, fue la afortunada que logró el título de Miss World Spain 2014 y la que representará al país en la gala de Miss Mundo que se celebrará el próximo 14 de diciembre en Londres.
“No tengo palabras. Estoy que no me lo creo. El trabajo duro ha dado sus frutos. Y estoy súper orgullosa de mí misma. Tengo muchas ganas, fuerza e ilusión de intentar hacerlo de la mejor forma posible en Londres. Voy a trabajar desde ya para traerme la corona de Miss Mundo”, afirmaba segura tras proclamarse ganadora.
Lourdes considera que sus ojos y su mirada fueron una de las claves para conquistar al jurado, pero también tuvo mucho que ver su dominio de idiomas, cumpliendo con el perfil más idóneo para Miss World. Y es que la joven modelo habla hasta cuatro idiomas, “castellano, inglés, francés y un poco de alemán”. Además, se alzó con el premio al mejor proyecto social representando la lucha por el alzheimer, respecto a lo que manifestó, emocionada casi entre lágrimas, que ayudarlos “ha sido una gran recompensa”.
Muy cerquita se quedaron Lorea González, Miss Las Palmas, que quedó primera finalista; y Estefanía Martínez, Mis Alicante, segunda y ganadora también del reto de promoción turística de Benicàssim y provincia. Mientras, la de Asturias se llevó el premio del público y Las Palmas el del talento.
La gala contó con tres desfiles, de baño, cóctel y fiesta, y estuvo amenizada con varias actuaciones de la cantante Bárbara Breva. Entre el jurado se encontraban muchas caras conocidas como el conocido periodista del corazón Carlos Ferrando; el redactor de 10 Minutos, Daniel de la Iglesia; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; en representación de los empresarios benicenses, Luis Bas; Nilda Gutiérrez, empresaria del mundo del deporte; Manuel Castellano, de OT (que también cantó en el evento); y Arno Richartz, empresario de moda y presidente del jurado.
Por su parte, el director nacional de Miss World Spain, Guillermo Escobar, declaró, al finalizar la ceremonia, su predisposición a “repetir” el próximo año en Benicàssim, al considerar “idóneo” este emplazamiento. “Por nuestra parte estaríamos encantados”.
El toque benéfico de la cita llegó con la donación de alrededor de 1.000 euros –recaudados durante la cena solidaria del viernes– a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.
Firmas como Dolores Cortés, Moda Rossy, Higinio Mateu, Face Alta Bisutería o Pilar Irigoyen Boutique, colaboraron en el evento.