SOCIEDAD Fiestas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim cerraba ayer el primer fin de semana de fiestas de Santo Tomás con la asistencia de miles de personas en el recinto ferial y diferentes zonas del municipio para disfrutar de actos como el pasacalle de gegants del sábado o el desfile de disfraces del domingo. Los mayores también vivían su día grande ayer y centenares de vecinos acudían, primero, a la misa y, después, a la comida de hermandad en el pabellón deportivo para rendir especial homenaje a los benicenses con más de 80 años. Momentos que tampoco quisieron perderse las máximas representantes, la reina María Sánchez, y las damas Alba Gilabert, Marina Oliver y Laura Romero, que acompañaron a los mayores en este día junto a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués.
Por la tarde, tenía lugar otro de los actos más multitudinarios de las fiestas, el desfile infantil de disfraces que, de nuevo, volvía a sorprender con carrozas, confeti y caramelos. Con disfraces de todo tipo y colores, los pequeños animaban por las calles en un pasacalle que también contaba con batucada. La diversión continuaba después con la Fiesta de la Espuma con disco móvil en el recinto ferial.
Los benicenses hoy (lunes) rendirán homenaje al patrón con una misa y una posterior procesión por diversas calles, para finalizar con una traca multicolor en la calle Santo Tomás. También será el día de la carrera de camareros, organizada por Jota’s, consolidada en el programa, con premios desde 100 a 400 euros y con un precio de la inscripción de cinco euros que se donarán íntegramente a San Vicente de Paúl. Además, hay convocada cena de sobaquillo en el recinto, a las 21.00 horas.
Los festejos taurinos arrancarán con una entrada de toros embolados de la ganadería de Germán Vidal y un toro embolado después del mismo hierro, dando así inicio a las diferentes jornadas taurinas que se celebrarán a lo largo de la semana, desde el martes, con encierros, tardes de toros y embolados.