Benicàssim vuelve a convertirse en capital del blues con la llegada de una nueva edición del Benicàssim Blues Festival, que este 2025 celebra su 13º aniversario con una programación gratuita repleta de conciertos, talleres, vermuts musicales y fiestas nocturnas al aire libre. El evento tendrá lugar del 6 al 8 de junio en diversos escenarios repartidos por el municipio, desde plazas céntricas hasta la playa Torre Sant Vicent.
Organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim, el festival mantiene su apuesta por acercar la música a la calle, con actuaciones en directo, actividades familiares y afterparties en locales emblemáticos. El cartel de este año incluye nombres como Ivan Singh, Clarence Bekker Band, The Limboos, Nico Wayne Toussaint Quartet, Maria Carbonell, Txus Blues & César Canut, Blues Mood, The Ubangi Stomp o Soulful Trio + Ster Wax, entre otros.
Viernes 6 de junio
El viernes 6 de junio comenzará con Mateo Ortega & The Sugar Daddies a las 19.00 h en la plaza de los Dolores, en el escenario Slide. Después, actuarán Soulful Trio + Ster Wax (20.15). Y por la noche el ambiente se trasladará al paseo Pérez Bayer, con Maria Carbonell Blues Mood (23.00) y la Clarence Bekker Band (00.15), en el escenario B.B. King. La jornada concluirá con dos afterparties simultáneas en El Tren de la Costa y el Pub Jinete Pálido, a partir de las 02.00 horas.
Sábado 7 de junio
El sábado 7 de junio arrancará con una masterclass de batería a cargo de Homero Tolosa (11.00, Espai de la Música) y un taller infantil (11.30, en la plaza de los Dolores). El ambiente continuará con vermut & blues Txus Blues & César Canut al mediodía (13.00, en Los Dolores) y un intenso programa de conciertos por la tarde y noche. Altea Blues Band (St. Pauli), Mateo Ortega y Juan Justicia (Jinete Pálido) y Lady Luck (Los Dolores), a las 19.00 horas; y The Ubangi Stomp (en Los Dolores), a partir de las 20.15, dinamizarán el tardeo. La fiesta seguirá ya de noche con Blues Band Project (Tinglao, 22.00), The Limboos (B.B. King, 23.00) y Nico Wayne Toussaint Quartet (B.B. King 00.15), cerrando la noche una nueva ronda de afterparties, en Piropo y Jinete Pálido (02.00).
Domingo 8 de junio
El festival se despedirá a lo grande el domingo 8 de junio con sesiones de vermut & blues simultáneas en tres plazas: Constitución (All Stars), Los Dolores (Graham Foster Band) y Estación (Txus Blues & César Canut), a las 12.30. Por la tarde, el DJ Paco Dolor pondrá ritmo en la playa Torre Sant Vicent (de 17.00 a 19.30), antes del gran concierto de clausura con Ivan Singh Chicago Blues en el escenario B Sound B, también frente al mar (19.30).
Un festival consolidado
Consolidado como una de las citas musicales más esperadas del año, el Benicàssim Blues Festival sigue apostando por la proximidad, la calidad artística y la conexión con el público. Además de los conciertos gratuitos, el evento incorpora actividades culturales y de dinamización, con apoyo del Patronato Provincial de Turismo y el área de Cultura y Turismo del consistorio.
La programación completa puede consultarse en turismo.benicassim.es.