URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim acometerá las mejoras en pavimentación y asfaltado previstas del segundo plan municipal próximamennte, tras haber finalizado ya las fiestas de Santo Tomás.
La actuación ya ha sido adjudicada a la empresa Becsa por 677.442,70 euros después de haber salido a licitación por un precio base de 696.470 euros. El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, prevé que los trabajos podrían iniciarse “a mediados de octubre” y deben estar finalizados “en diciembre”, puesto que la intervención se lleva a cabo con cargo al remanente del 2013.
Después de una primera fase en la que se procedió al asfaltado de parte de la avenida Santo Tomás, la actuación se retomará con un mayor presupuesto para mejorar el suelo de parte de la avenida Frares (entre el antiguo Ferrocarril y la N-340), Ilustración, Bodolz, avenida Las Palmas, Riu Jabalón, Sènia y Ample, parking de la avenida La Pobla (urbanización Les Palmes), Alcalà de Xivert, avenida Jaume I (desde Mohino a Farja), Doctor Fleming, avenida Ferrandis Salvador (de Bassot a Palmeral) y Serradal (baches desde Costur a Hierro).
El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente dos meses, por lo que la actuación concluiría en el plazo previsto, en diciembre, si no hay contratiempos. La medida acomete a raíz del deterioro estos y otros viales del municipio y en respuesta a una de las principales reivindicaciones vecinales a través de las distintas vías de participación ciudadana.
También están previstas otras actuaciones que comenzarán en los próximos meses demandadas por los vecinos como la renovación de aceras y alumbrado, siendo el mantenimiento de los viales uno de los principales intereses de los benicenses. También se procederá próximamente a la mejora del teatro municipal.