La XXXI edición del Festival de Teatro con Buen Humor arrancó este viernes 5 de julio con la obra Señoras y señoras, protagonizada por Mariola Cubells y María Guerra, en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega.
El certamen, todo un clásico de los veranos en la localidad, continuará el 18 de julio con Manual, de Coriolis Teatro de Objetos; el 1 de agosto con Goteras, de MIC Producciones; y el 22 de agosto con Mi vida en el Arte, de El Brujo Producciones. Todas las funciones comenzarán a las 23.00 horas.
Las entradas ya están disponibles a través del portal oficial del Ayuntamiento: https://entrades.benicassim.es/.
Un festival consolidado desde 1994
Este festival, nacido en 1994, se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda cultural de Benicàssim, con una programación dedicada al humor y la comedia desde múltiples formatos: música, monólogos, teatro textual, mimo, clown, teatro físico y expresiones contemporáneas, ofreciendo así un abanico diverso y accesible para todos los públicos.
También comienza el Festival de Teatro y Biblioteca del Mar
El 10 de julio comienza también la 33ª edición del Festival de Teatro y Biblioteca del Mar, un ciclo que nació en 1992 con la apertura de la primera Biblioteca del Mar en Benicàssim y que con el tiempo ha trasladado su escenario principal al Teatre Municipal Francesc Tàrrega.
Esta propuesta, pensada especialmente para público familiar e infantil, incluye representaciones para todas las edades, desde bebés hasta la segunda infancia. Todas las funciones serán a las 20.00 horas.
El calendario incluye las siguientes actuaciones:
- 10 de julio: La Tartana Teatro con Un hilo me liga a vos
- 24 de julio: María Andrés con Au!
- 14 de agosto: Compañía Infinit con Nilu
- 22 de agosto: Ultramarinos de Lucas con ¿Cuándo viene Samuel?
Ambos festivales refuerzan el compromiso de Benicàssim con las artes escénicas y consolidan su posición como referente cultural durante la temporada estival.