SUCESOS Rescate aéreo
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Un hombre de 80 años de edad, vecino de Benicàssim, ha sido rescatado esta tarde del Desert de les Palmes por un helicóptero de la Unidad de Rescate de Montaña y ha sido evacuado al Hospital General de Castellón, aunque su estado de salud es bueno, según informaron fuentes del SIAB.
El anciano, al parecer, había salido a pasear y buscar setas sobre las 11.00 horas de este viernes por la zona del Barranco de Miravet hacia las Agujas de Santa Águeda, según indicaron las mismas fuentes. El hombre de avanzada edad comenzó a «encontrarse mal y sentirse muy cansado. Se le había acabado, además, por lo visto, el agua de la botella que portaba. Presentaba problemas de hidratación y un dolor y fatiga en las piernas que no le permitía seguir», según señalaron desde el SIAB a Todo Benicàssim.
Al hallarse en una zona en la que no había cobertura en el móvil, pudo avisar a un corredor que pasó cerca, quien pudo realizar el aviso al 112 y activar el dispositivo para su auxilio. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de bomberos de la Plana Alta, de Orpesa, así como la Guardia Civil. El afectado fue entonces atendido e hidratado. Pero al no poder sostenerse en pie y ante la dificultad del acceso, siendo muy complicada la evacuación vía terrestre, se ha optado por realizar el rescate a través de un helicóptero.