Apostar por el comercio local tiene premio. Desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2025, todas las compras en los establecimientos adheridos a la nueva campaña municipal de promoción económica de Benicàssim podrán convertirse en premios por valor de 1.000 euros. La iniciativa cuenta con la participación de cerca de 40 comercios y servicios de proximidad de la localidad.
Campaña de apoyo a la economía local
La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que “impulsamos esta campaña con la firme convicción de revitalizar y potenciar el tejido comercial local, que actúa como motor dinamizador de la economía de Benicàssim. Se persigue un doble objetivo: fortalecer la economía local brindando un apoyo tangible a los pequeños negocios y afianzar el sentido de pertenencia y cohesión social”.
Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Martínez, señaló que “esta campaña nace con la finalidad de fomentar el consumo en los establecimientos comerciales y de servicios de la localidad, premiando a los consumidores que apuesten por la economía local y reinvirtiendo los importes de los premios en el propio comercio”.
Cómo participar en los sorteos
Los clientes podrán ir acumulando sellos en su tarjeta de fidelización. Cada tarjeta debe reunir seis sellos distintos de diferentes comercios adheridos. Una vez cumplimentada, podrá depositarse en la urna situada en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià, C/ Juez Manuel Gual Miravet, 1 bajo) entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre en horario de 9.00 a 14.00 horas, y el 31 de octubre hasta las 12.00 horas.
Fechas de los sorteos y premios
El primero de los sorteos tendrá lugar el 6 de octubre y el segundo el 3 de noviembre, ambos a las 12.30 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Se sortearán en total 10 cheques de 100 euros, repartidos en dos tandas de cinco, que deberán canjearse en los siete días siguientes en al menos dos comercios adheridos a la campaña.
Establecimientos participantes
Un total de cerca de 40 comercios y servicios locales se han unido a la iniciativa, entre ellos:
Centro Educativo Mediterráneo, Flora i Fauna, Karlos Torres Tattoo / Ivana Jerez Fotografía, Degusto Benicàssim, Gloria León Estilismo, Bessones Patch, Papelería Vallejo, Mapfre Benicàssim, B Travel, Ópticaudio Benicàssim, Dormoa, Instalaciones Eléctricas Cristóbal Floro, Elektro Valero Tien21, Centro Deportivo Beni Sport, A Mitges by Reyes & Yoli, Soul and Feet, Peluquería Claudio, Peluquería Issa, Clam Zapateros, Privato, Nómadas Kids, Comercial Rebecca, Cooperativa Agrícola San Antonio, Mamá Bio Supermercado Ecológico, Coworking Dinamic SL, Avi Fotoestudio, Papelería Pizarro, Clínica Veterinaria María Pardo, Fotoestudi Martí, Cym Nails Benicàssim, Fisiomats Salut i Esport, Chalco, Librería Noviembre, Peluquería Dual Estilista, Centeco Asesoría, Bonita Mía, Centro Beninatura y Blázquez Clínica Veterinaria.
Un impulso al comercio de proximidad
Con esta campaña, el consistorio refuerza su apuesta por dinamizar la economía local y favorecer el consumo de proximidad, en un momento clave para la temporada de otoño. Los premios suponen una oportunidad para que los vecinos y vecinas disfruten de las compras en los comercios de siempre, contribuyendo a mantener viva la red de servicios del municipio.