El Centro Cultural Melchor Zapata acoge la exposición Visión Periférica, un proyecto híbrido entre fotografía, escultura e intervención del artista zamorano Antonio Guerra, que inauguró la muestra el viernes 12 de septiembre con una visita comentada.
La obra reflexiona sobre los modos en que construimos, representamos y habitamos el paisaje contemporáneo. Antonio Guerra cuestiona los códigos visuales y explora la imagen como superficie crítica y territorio activo donde se articulan tensiones entre lo real y su representación.
Un paisaje en transformación
A través de procesos matéricos y gestos en el territorio, las piezas revelan la fragilidad de lo visible, la dimensión transitoria de las formas y la capacidad de la imagen para modelar percepciones y narrativas del entorno. Guerra no reproduce el paisaje: lo interroga, lo ensambla, lo distorsiona. En ese desplazamiento, la imagen deviene objeto, ruina o simulacro, y el paisaje se presenta como una construcción cultural en continua transformación.
Frente a un mundo mediatizado, su obra propone una mirada crítica que busca reactivar la experiencia física y sensible del entorno, invitando al espectador a repensar su relación con lo que le rodea.
Exposición gratuita y visitas comentadas
La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre en horario de jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h; y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.
La entrada es gratuita, aunque es necesaria reserva previa en la Casa de la Cultura, a través del correo cultura@benicassim.org o en el teléfono 964 30 45 65. Además, el sábado 25 de octubre a las 12.00 horas el artista ofrecerá una nueva visita comentada a la exposición.