El concejal de Vox Enrique Mulet Quintana, condenado en sentencia firme por un delito de violencia de género, ha entregado su acta de renuncia ya en el Ayuntamiento. Este hecho se ha producido tras la celebración de la reunión extraordinaria de portavoces convocada por la alcaldesa, Susana Marqués, tras conocerse la sentencia.
Reunión urgente con todos los portavoces
La alcaldesa ha reunido a los representantes municipales a las 12 horas en un encuentro en el que han participado Paloma Pascual (PSPV-PSOE), Paula Mateos (Compromís), José Luis Caballero (Vox) y la concejala del PP delegada de Igualdad, Diversidad y Familia, Vanesa Batalla.



Confirmación de la renuncia
En el transcurso de la reunión, el portavoz de Vox, José Luis Caballero, ha confirmado que Mulet entregaría el acta de edil en las próximas horas, en cumplimiento de la petición unánime de dimisión que habían trasladado previamente todos los grupos políticos.
Unidad contra la violencia machista
Los portavoces municipales han expresado su condena más rotunda a la violencia de género y han manifestado su compromiso con las víctimas y con la construcción de una sociedad libre de cualquier forma de violencia. “Como representantes públicos, tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, pero además tenemos el deber de ejemplaridad en nuestro comportamiento”, han señalado en la declaración conjunta.