Benicàssim encara la recta final de las Fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva con música, tradición y un sinfín de actividades para todos los públicos. El municipio se prepara para un intenso fin de semana que culminará con el castillo de fuegos artificiales en la playa Torre Sant Vicent.
El viernes 26 de septiembre el programa incluye torneo de ajedrez, exposiciones culturales, festejos taurinos, música, orquesta y el esperado desfile y baile de disfraces para adultos, una de las citas más multitudinarias de las fiestas.



Encuentro folclórico y fiesta del confeti
El sábado 27 será el turno del XLII Encuentro folclórico Fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que reunirá en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega al Grupo Folclórico Maragato de Val de San Lorenzo (León) y a la Agrupación Folklórica El Cremaller de Benicàssim. Para los más pequeños, la mañana traerá la animada fiesta del confeti, mientras que la jornada se completará con un concurso abierto de pesca deportiva y actuaciones musicales en el recinto ferial y la carpa joven.
Homenaje a los mayores y fin de fiesta
La programación concluirá el domingo 28 de septiembre con la misa en honor a las personas mayores y una comida en el recinto ferial dedicada a los vecinos de más de 80 años. La despedida llegará a las 20.30 horas con el pasacalle de correfocs a cargo de Els Deus del Foc, desde la rotonda frente al Casino hasta la playa de la Torre Sant Vicent, donde se disparará un castillo de fuegos artificiales como colofón.
En total, diez días de celebraciones patronales que han reunido hermandad, tradición, pólvora y música, y que tuvieron como momento destacado la proclamación de las reinas mayor e infantil, Marta Mas Dinten y Ariadna Galán Zorrilla.