POLÍTICA Renovación
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
EU tiene una nueva cara en Benicàssim hasta las próximas elecciones. Serafín Gómez Camacho tomó este viernes posesión como nuevo portavoz del grupo en el pleno ordinario de enero, tras la reciente renuncia de Sebastián Esparducer después de 11 años consecutivos como regidor y portavoz de EU, tanto en el Gobierno como en la oposición.
Gómez, que ocupa el número 5 de la lista, toma el relevo para renovar con “entusiasmo y fuerza”, estrenándose como edil con un recorrido de 12 años en el partido. Aunque señaló que el candidato a la alcaldía por EU todavía está por decidir “en una próxima asamblea de forma democrática”, dijo.
La alcaldesa, Susana Marqués, dio la bienvenida al nuevo concejal, así como el resto de miembros de la corporación, y éste ensalzó la labor de Esparducer durante todo este tiempo, que continuará ligado a la política “y que es nuestro referente”.
También se aprobó la modificación de las fechas del próximo pleno ordinario de febrero, que se celebrará el 20 febrero.
Por parte de la oposición se criticó el reciente viaje a Madrid en autobús para la presentación del primer cartel del FIB. Marqués defendió que fue un desplazamiento de ida y vuelta a coste cero, “puesto que el autobús fue gratis, ya que la empresa es proveedora del FIB, y los gastos por comida fueron asumidos por cada particular, no por el Ayuntamiento”. “Fuimos invitados por el FIB”, añadió.
La crispación marcó el final del pleno, al levantarse el equipo de gobierno antes de hora (en el momento de contestar a las preguntas del público) ante unas intervenciones no reguladas por la alcaldesa del portavoz del Bloc, Domingo Ferrando, tras haber tenido ya la palabra anteriormente.