El PSPV-PSOE de Benicàssim ha acusado al gobierno municipal del Partido Popular de encadenar “fracaso tras fracaso” en el desarrollo turístico del municipio y de “dejando perder proyectos clave y oportunidades que lastran nuestro futuro”. La portavoz socialista, Paloma Pascual, ha advertido que “Benicàssim no tiene otra gran industria que el turismo y necesita un impulso y una hoja de ruta que no sea ir arrastrando los pies por el barro”.
Pascual ha asegurado que el actual equipo de gobierno, según su valoración, “no está a la altura de un municipio que vive del turismo” y ha lamentado que “la falta de gestión y de ambición” esté cronificando la parálisis de recursos que, a su juicio, podrían ayudar a desestacionalizar la actividad y atraer visitantes durante todo el año.



En este sentido, la portavoz del PSPV-PSOE ha puesto como ejemplos “la dejadez y la falta de proyecto” con una relación de casos que, en palabras del partido, “son la fotografía de un Benicàssim que se queda atrás mientras otros avanzan”. Entre ellos, ha destacado que Villa Elisa “continúa infrautilizada pese a su potencial como centro de convenciones”; que el complejo Eurosol “se derribó hace más de tres años y todavía está abandonado”; la paralización del hotel junto a los apartamentos Hawai; el cierre del restaurante Botavara; y el proyecto de Benicàssim Golf, “bloqueado desde hace más de veinte años”.
Críticas del PSPV a proyectos pendientes
“Benicàssim tiene todas las condiciones naturales para ser un referente turístico durante todo el año, pero necesita un gobierno que crea en su potencial y trabaje para hacerlo realidad”, ha afirmado Pascual.
“El problema no es Benicàssim, es la falta de gestión del equipo de gobierno del PP de Susana Marqués, que encadena fracasos. Por ello, los socialistas exigimos una hoja de ruta clara para desestacionalizar la oferta y acabar con la imagen de abandono que proyectan espacios emblemáticos cerrados o apartados desde hace décadas”, ha concluido.








