SOCIEDAD Tiempo
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Una nevada ha vuelto a teñir de blanco las montañas del Desert de les Palmes de Benicàssim tras la registrada en 2010. Los copos caían durante la mañana de este miércoles en el término de esta población costera del Mediterráneo, tanto en el paraje natural protegido como en el casco urbano junto al mar. Los vecinos lo pudieron notar, incluso, en la propia calle Santo Tomás en torno a las 10.00 horas.
Sin duda la noticia del día. ¿Has visto la nieve? Es la pregunta que ha centrado las conversaciones de los benicenses este miércoles. Muchos de ellos han querido disfrutar de esta bonita estampa tan poco habitual en el litoral castellonense acercándose al Desert de les Palmes por la carretera CV-147 que ha permanecido abierta en buenas condiciones a lo largo de la mañana, con una mayor presencia policial y la colaboración de medios de la Diputación de Castellón que procedieron a la adecuación del vial.
Las bajas temperaturas en uno de los días más fríos de este invierno, de lo que ha sido el arranque de la primera ola de frío intenso de los últimos tres años, no ha impedido que multitud de curiosos disfrutaran de las vistas y jugaran con las bolas de nieve.
Las previsiones, en esta ocasión, se han cumplido llegando la nieve hasta el litoral de Castellón. Ante el fuerte temporal, la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la preemergencia por nevadas en la provincia de Castellón, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén acumulaciones de 4 centímetros de nieve en cotas de 800-900 metros, bajando hasta los 300-400 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con 11 grados de máxima y 3 de mínima. Heladas en el interior. Viento del noroeste, fuerte con rachas de 100 Km/h.