URBANISMO Obras
R. D. // BENICÀSSIM
Este lunes en el Ayuntamiento de Benicàssim se ha reunido la décima comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y la entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR).
Tras repasar el acta de la anterior comisión y la actual situación del mantenimiento y explotación y de los parámetros de depuración actualizados. El principal motivo de esta reunión ha sido al igual que en anteriores reuniones llegar al acuerdo de financiación, establecido en 60.000 euros que harán frente a varias reparaciones en la depuradora del municipio.
Como declara el Concejal de Obras y servicios, Clemente Martín, que, “EPSAR realizó el pasado año las obras necesarias para impulsar el agua residual excedente del bombeo de la avenida Mohino hacia el bombeo de la Ratlla de Benicàssim, así como la mejora de los sistemas de supervisión y control de la EDAR y el telecontrol de los bombeos de Benicàssim con un coste aproximado de 60.000 euros.
Por su parte, como ha continuado Martín, “el Ayuntamiento tiene que sustituir la bomba nº 2 de Jorge Comín y ha establecido un programa de vigilancia y control del emisario situado en Benicàssim”. Según Martín, “estas reuniones de seguimiento son importantes porque es dónde se establecen los parámetros para el buen funcionamiento de la depuradora ya que se está estudiando su futura ampliación que revertirá en la mejora de su funcionamiento”.