POLÍTICA Administración local
R. D. // BENICÀSSIM
Unión Progreso y Democracia (UPyD) planteará la adopción de las medidas necesarias para dotar a los funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim, de la imparcialidad e independencia que requiere la función pública.
UPyD pretende recuperar y fortalecer las funciones plenas e imparciales del Secretario, Interventor y Tesorero del Ayuntamiento, haciendo vinculantes el valor de sus informes para que puedan controlar con plena autonomía al órgano o entidad objeto de control.
Así mismo el partido magenta evitará recurrir a nombramientos de libre designación para cubrir puestos reservados a funcionarios de carácter estatal, como son los anteriormente mencionados. Unión Progreso y Democracia propone también adecuar el tamaño de la administración local a criterios objetivos y comunes para garantizar la eficiencia en su gestión y la limitación del establecimiento de diferencias salariales entre los funcionarios.
Antonio Ramón, delegado local en Benicàssim ha manifestado que, “es absolutamente necesario que se garantice a los funcionarios del Ayuntamiento el desempeño de su labor sin ningún tipo de presión política para conseguir una gestión municipal eficaz, eficiente y sobre todo transparente”