La calle Santo Tomás incorporará nuevos captafaros solares en 12 pasos de peatones para mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad vial en una de las vías con mayor tránsito de Benicàssim.
Estos dispositivos luminosos funcionan de forma autónoma con energía solar y permiten que los pasos resulten más visibles para los conductores, especialmente durante la noche, en días de lluvia o en momentos de baja iluminación.
La actuación parte del área de Movilidad y busca aumentar la protección de los peatones en puntos con elevada intensidad de tráfico. La medida llega después de la experiencia realizada en el paso de peatones de la avenida La Parreta, frente al residencial Oasis, donde el Ayuntamiento destaca que la instalación ha contribuido a mejorar la visibilidad tanto de día como de noche.
La primera intervención tendrá lugar en la calle Santo Tomás. Además, el consistorio actuará en el paso situado frente a la biblioteca municipal, donde instalará las dos unidades restantes.
Más visibilidad nocturna
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que “la seguridad vial es una prioridad para este equipo de gobierno, y actuaciones como esta responden a una demanda ciudadana clara: contar con espacios públicos más seguros, especialmente para los peatones”. En este sentido, ha subrayado que “seguimos invirtiendo en soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyen a prevenir y mejorar la convivencia en nuestras calles”.
Por su parte, la concejal de Movilidad, Isabel Cuadros, ha señalado que “los captafaros solares son una herramienta eficaz para reforzar la visibilidad en puntos críticos, especialmente en horarios nocturnos o en días con baja visibilidad”.
Cuadros ha añadido que “desde el área de Movilidad seguimos trabajando en una planificación integral que combina tecnología, mantenimiento urbano y concienciación para avanzar hacia un modelo de ciudad más segura, ordenada y accesible para todos».




