CULTURA Festivales de Música
Negocian vuelos chárter de Inglaterra al aeropuerto de Castellón para el FIB
R. D. // BENICÀSSIM
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón dirigirá las negociaciones conjuntas que la institución provincial, el FIB y Lavalin ya mantienen para cerrar acuerdos que faciliten la llegada de fibers ingleses a través del aeropuerto de Castellón. Así lo han decidido tras la reunión liderada este lunes por Javier Moliner junto con Melvin Benn, Alain Rusell, Susana Marqués y Andrés Martínez para coordinar el trabajo emprendido desde que el aeropuerto ya está operativo.
En el encuentro mantenido en la Diputación de Castellón, tanto los responsables del FIB y el aeropuerto de Castellón, así como el Ayuntamiento de Benicàssim, han decidido reforzar el trabajo que todos están haciendo para que este mismo verano lleguen vuelos charters con fibers ingleses a las instalaciones de Castellón.
Será la institución provincial la que fije la agenda de reuniones de trabajo los próximos días con turoperadores especializados en el mercado inglés para empezar a concretar los acuerdos.
Javier Moliner ha indicado tras la reunión que “estamos seguros de que este mismo verano ya aterrizarán varios vuelos chárter con fibers británicos, pero lo verdaderamente importante es que estamos consolidando una estrategia de trabajo conjunto para que el aeropuerto de Castellón se convierta en la gran puerta de entrada tanto de los fibers como del turismo inglés a esta zona del Mediterráneo”.
Los máximos responsables del FIB y del aeropuerto de Castellón, Melvin Benn y Alain Russel, han mantenido diferentes contactos que se concretarán en paquetes de ofertas que incluyan, además de abono y alojamiento, vuelo desde Inglaterra hasta Castellón una vez que se cierre el acuerdo con alguna de las compañías interesadas en prestar el servicio.
Para ello está previsto incluso que el Patronato Provincial de Turismo acuda a Inglaterra, junto con Melvin Benn y Alain Russel, si fuera necesario para cerrar los acuerdos. Negociando los vuelos privados de los grupos Además, también hay contactos para los vuelos privados de algunos de los grupos programados para el FIB puedan operar desde el aeropuerto de Castellón.
Son los propios responsables del festival benicense los que han abierto esta puerta, están informando y han enviado dossiers a las compañías que representan a estos grupos sobre las ventajas que ofrece Lavalin en cuanto a tarifas y flexibilidad de horarios, algo que el propio Benn ha considerado fundamental porque “muchas veces viajan con márgenes muy justos de tiempo, sobre todo si están de gira”.