TURISMO Festivales
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim calienta motores para la celebración de otro de sus festivales más reconocidos, el IV Benicàssim Blues Festival, que se ha ganado el cariño de los vecinos y el público. Tras el estreno con éxito del certamen de flamenco este pasado puente, y el ciclo Altres Músiques de ahora, la Ciudad de Festivales cuenta los días para la consagrada cita del blues.
Un evento que también cuenta con una amplia colaboración del tejido empresarial que agradece que las calles se llenen de ambiente en una fecha ‘floja’ como el primer fin de semana de junio.
Los hoteles del municipio preparan packs especiales para incentivar la llegada de turistas durante la celebración del certamen, del 5 al 7 de junio, aplicando, en general, entre un 20 y 25% de descuento sobre las tarifas oficiales, y sin cobrar suplementos de corta estancia, cuando habitualmente las ofertas suelen hacerse para un mínimo de cinco noches en algunos establecimientos por la temporada, según informó desde la producción del festival, la responsable de BSoundB, Maquel Amat.
Además, hay algunos que ofrecen desayuno con la tarifa de solo alojamiento y otros añaden ventajas como tíquets para una segunda consumición gratis en algunos bares del pueblo y menús reducidos en los comedores de los hoteles. Se puede encontrar alojamiento desde 39 euros la habitación doble por noche.
Además, el festival, que está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, cuenta con la colaboración de una decena de hoteles para el alojamiento de los artistas y alrededor de una veintena de bares y restaurantes que contribuyen con las cenas para los músicos.
La mayoría de hosteleros coinciden en que este fin de semana se ha convertido en uno “muy bueno” para dar inicio a la temporada. María José Tárrega, directora del hotel Bulevar, afirma que los días del evento “la ocupación es del 98%, a diferencia de cuando no se hacía, que la ocupación era mínima al ser un fin de semana muy flojo”.
Mientras, que Carlos Ramón, del hotel Avenida, apunta que la ocupación en su hotel desde que se hace el festival “ha ido progresivamente al alza y que, en general, siempre que hay un evento en el pueblo la ocupación es buena”.