URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado un total de 415.000 euros de la incorporación de remanentes del 2014 al proyecto de pavimentación de calles de este año, tras haberse aprobado en junta de gobierno local. La alcaldesa, Susana Marqués, indicará que se seguirá “la planificación técnica, abarcando a distintos puntos del municipio como la avenida Jaime I, desde Frares hasta avenida Barcelona, Mohino y las calles Riu Ebre y Bassot, entre otras».
Tal y como añadió el edil de Obras, Clemente Martín, el plan también incluirá “las reparaciones de los desperfectos que las raíces de los árboles producen en la vía pública, siguiendo un criterio de prioridades, tanto en zonas de urbanizaciones de montaña, como en zona de las villas».
Las obras darán comienzo al finalizar la temporada estival para no interferir en la movilidad del muncipio, según apuntaron desde el consistorio.
La actual inversión “es una de las que quedaron consignadas, gracias a la incorporación de 2.282.000 de remanentes en el presupuesto municipal”, según record Marqués.
Esta actuación responde a un programa de asfaltado de calles que se inició el año pasado con la dotación de 1.000.000 de euros, como consecuencia también de la incorporación de remanentes para nuevas inversiones financieramente sostenibles.
La munícipe destacó que gracias “a la incorporación anual de remanentes, el Ayuntamiento de Benicàssim ha podido destinar en los dos últimos años alrededor de 5.000.000 de euros para atender las necesidades del municipio”.