SOCIEDAD Parkings
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim dispone de alrededor de 3.000 plazas de aparcamiento públicas por todo el municipio para facilitar el acceso a las playas de la localidad. En total son 9 espacios de aparcamiento repartidos de norte a sur de la línea de costa del municipio, principalmente, aunque también se han ubicado un par de ellos en el entorno del centro de la población para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el pueblo para disfrutar de los establecimientos de hosteleria y ocio.
Estos espacios disponibles se encuentran tanto en la playa como en el casco urbano: calle Pontazgo (200 plazas aproximadamente), calle Concejal Juan Bonet (147 plazas), calle La Corte (445 plazas), antigua estación de tren (800 plazas), plaza del País Valencia (100 plazas), IES Violant de Casalduch (100 plazas), calle columbretes (130 plazas), calle La Punta (150 plazas) y calle Dr. Fleming (400 plazas aproximadamente).
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, informó de la ampliación de la oferta de parkings públicos gratuitos cerca de la playa que este año ha puesto el consistorio a disposición de los veraneantes. Marqués resaltó que “estas zonas facilitan a los vecinos poder tener un acceso con coche cercano a la playa y poderlo dejar con comodidad de manera gratuita”, y que constituye una de las principales demandas de los empresarios locales.
El objetivo es “dar un valor añadido a elegir a Benicàssim como destino porque sabes que no vas a tener problemas para encontrar un aparcamiento para poder acercarte a disfrutar de la playa o del centro. Con estos servicios damos mayor comodidad a los visitantes y vecinos que se acercan a la playa”, señaló Marqués.
Los solares donde se ubican estos aparcamientos son, o bien municipales o bien cesiones de los propietarios a quienes, se les agradece el gesto que tienen con su municipio compensándoles el coste del IBI. “Así todos ganamos, los ciudadanos tienen un servicio, el municipio cumple con sus obligaciones de facilitar la vida a los vecinos y fomentar la llegada de turismo, los solares se encuentran limpios y señalizados y los propietarios se ahorran el pago del impuesto de bienes inmuebles”, indicó la primera edil.