SOCIEDAD Fiestas Santo Tomás
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los jóvenes celebran este viernes el día grande de las peñas en una jornada con un marcado toque festivo. Un pasacalle con la participación de los componentes de las peñas acompañados de charanga ha abierto el programa a mediodía desde el recinto ferial ya con el ritmo en el cuerpo.
Tras recorrer las calles del casco urbano y algunos de sus establecimientos, los asistentes celebran una comida de hermandad en el recinto. Y, a continuación, llega uno de los actos más esperados, el Gran Prix. Esta actividad de Toreros Party arranca, según establece el programa, a las 17.30 horas, en la plaza. Los jóvenes de las peñas que deseen participar tendrán que inscribirse antes del inicio de la actividad.
También es una jornada especialmente solidaria con la celebración de la cena benéfica con baile a beneficio de Cáritas, organizado por Amics del Teatre, en el pabellón del polideportivo municipal Torre Sant Vicent, a las 21.00 horas. El coste de los tíquets es de 30 euros. Después, toro embolado de Jaime Tárrega (23.00 horas) y baile de disfraces con la orquesta Top Zero en el recinto (00.00 horas).
Los actos taurinos protagonizaban el programa de este jueves con el encierro de las 13.30 horas, que corrieron las reses de la ganadería de Raúl Belda ‘Hermanos Calí’ ante la presencia de numerosos aficionados. Aunque el primer recorrido hasta la plaza si lo hicieron unidos, los astados se dispersaron a la vuelta quedando tres de los animales por el trayecto del paseo Pérez Bayer, entrando finalmente al coso y concluyendo sin incidentes. Las reses volvieron a la plaza durante la exhibición de la tarde y con un toro embolado por la noche de Iván Miró.
Para cenar, una tortilla monumental y fiambre, preparada para unas mil personas, atraía a numerosos vecinos hasta el recinto.