URBANISMO Construcciones
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicassim aprobó ayer en comisión informativa de Territorio e Infraestructuras la licencia de obra mayor para construir tres bloques de viviendas-apartamentos con 36 pisos, 36 trasteros y 72 plazas de garaje en la calle La Punta. Unos datos que muestran una “tendencia al alza” del sector de la construcción del municipio, según informaron desde el consistorio.
La alcaldesa, Susana Marqués, realizó un balance estadístico de la evolución de la concesión de licencias de obras mayores y menores en la población destacando este repunte de la actividad constructora y de rehabilitación, después de que en los últimos años los datos indicaran una paralización del sector.
El resultado revela que las licencias mayores concedidas “se han incrementado en el último año en un 42% y en un 150% con respecto al año 2010”, según señaló Marqués. En 2014 fueron “60 licencias de obras mayores, lo que supone en estos momentos un indicador muy importante de que la economía se está recuperando y que los inversores vuelven a tener confianza en el crecimiento del consumo”, afirmó la munícipe.
Por otro lado, el balance sitúa actualmente el número de expedientes de obras menores en 2014 en 439 obras, un 49% con respecto a las peticiones recibidas en 2013 y casi un 59% con respecto a las solicitadas en 2010.