SOCIEDAD Actividades
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El polideportivo municipal Torre Sant Vicent de Benicàssim ha arrancado las actividades deportivas de esta temporada con un total de 1.275 personas inscritas, según los datos obtenidos tras desarrollarse el periodo para apuntarse durante el pasado mes de septiembre. Desde la Concejalía de Deportes que lidera en el Ayuntamiento el edil Javier Alonso informaron que durante las próximas semanas –en las que todavía están a tiempo de inscribirse los vecinos– se alcanzarán probablemente los 1.500 apuntados del pasado año.
Las actividades comenzaron el día 1 de octubre y ya casi están completos algunos cursos. Entre los ejercicios más demandados y con mayor número de inscritos se encuentran los de pilates, cardiobox, pádel o yoga, entre otros. El pilates es uno de los que más éxito suscitan incluyendo este año un total de 11 grupos, de los cuales “5 ya están llenos”, según indicaron, siendo la actividad que más usuarios registra.
Los precios –que son públicos– varían según el número de horas que se realizan a la semana. En el caso de dos horas, el coste es de 87 euros; y en el de tres, 114 euros. Los cursos, entre los que también se ofertan otras disciplinas como batuka, iniciación al running o bailes de salón, se imparten de octubre a mayo.
Esta temporada, como novedad, se han ampliado horarios, en pilates por ejemplo o iniciación al running, según señalaron los técnicos responsables del área de Deportes.
Para los más pequeños también se desarrollan actividades desde las escuelas de niños como las clases de pádel y tenis, que son las que más éxito tienen, u otras como patinaje, gimnasia rítmica o atletismo, que se practican en los centros escolares Palmerar y Santa Águeda, o el taekwondo o el pádel que se imparten en el pabellón del polideportivo. De los 1.275 inscritos, alrededor de un centenar son niños que asisten a estas actividades.