SOCIEDAD Educación
R.D. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha una novedosa campaña de formación en idiomas que posibilitará a los estudiantes disfrutar de la proyección del cine en versión original y mejorar su aprendizaje con estas películas en su idioma nativo de producción.
El concejal de Educación, Javier Alonso, ha señalado que aprovechando “que la programación del teatro municipal incluye películas en versión original, vamos a posibilitar que los estudiantes de idiomas de la localidad, puedan tener un pase exclusivo por un precio simbólico con el fin de complementar su formación”.
Al menos una vez cada trimestre, una película en V.O. se programada en el teatro en inglés, francés, alemán o valenciano. Estos films, que habitualmente se programan a las 22.00 horas, tendrán un pase previo entre las 18.00 y las 19.00 horas, exclusivo para los estudiantes de idiomas de Benicàssim.
Actualmente en la Escuela Municipal de Idiomas hay inscritos 239 alumnos y alumnas de idiomas que podrán beneficiarse de manera directa de esta campaña. Pero además, como ha informado el concejal, “esta iniciativa se va a hacer extensiva también a todos los centros públicos de enseñanza de la localidad para que puedan asistir a estos pases y mejoren, así, su aprendizaje de idiomas con las películas en sus idiomas de origen”.
Además, el anticipo de la programación de las diversas películas permitirá a los docentes de los centros educativos trabajar en clase, antes de cada pase, la película y el lenguaje que se vaya a encontrar el alumno en la proyección, de manera que esta visualización sea verdaderamente aprovechada por los estudiantes.
El primero de los pases en V.O. exclusivo para estudiantes de idiomas será el próximo viernes, 30 de octubre, con la película Una semana en Córcega, un film francés del director Jean-François Richet.