URBANISMO Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim será objeto de un proyecto de remodelación de aceras en un total de nueve calles del municipio, que está previsto que comience en los próximos días, dentro del calendario de obras de mantenimiento de la ciudad que se va a llevar a cabo hasta final de año. El plan contempla la remodelación de las aceras de la calle Miquel Peris i Segarra, desde la calle Albéniz hasta Sequiota; Ferrandis Salvador en dos tramos desde la calle La Corte hasta el barranco de Farja y desde la calle Eurosol hasta Barraques. También se mejorarán las aceras de las calles Raím, Santa Rita, Moscatell, Alameda y La Vinya. Y también en la Gran Avenida Jaume I se actuará en el tramo entre la calle Mohíno y Salines de Santa Pola.
Además, se renovarán todos los bordillos con una altura de unos 18 centímetros, si los tramos lo permiten, y se acondicionarán los accesos para personas con movilidad reducida. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Seranco por un montante total de 189.365 euros y está previsto que se ejecute en un plazo máximo de 40 días.
El concejal de Obras, Clemente Martín, destacó que con este proyecto “vamos a mejorar las aceras para facilitar el tránsito de los peatones con comodidad y accesibilidad, además de resolver algunos problemas que los vecinos nos habían transmitido como el charco que se forma justo delante del colegio Palmerar, que con esta obra se aliviará y evitará que el agua se acumule allí impidiendo el paso de los escolares y sus padres”.