URBANISMO Inversión maquinaria
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim va a proceder a la renovación de la maquinaria de la brigada municipal con un montante de cerca de 300.000 euros con cargo a los remanentes del 2014. Por lo que está previsto que el consistorio pueda disponer del material antes del próximo 15 de diciembre, antes de finalizar este año.
El plan de inversión contempla la adquisición de “dos tractores, con valor de alrededor de 125.000 euros; un camión 4X4 18 toneladas, de 103.000 euros; otro 4X4 de 3,5 toneladas, de 53.000 euros; además de maquinaria diversa valorada en unos 16.000 euros”, según detalló el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín, sumando un total de 297.000 euros.
Se trata de maquinaria para el mantenimiento de vías públicas y apoyo para la limpieza de playas, adecuación de caminos rurales, así como todas las tareas necesarias de la brigada municipal y las habituales de obras y servicios.
“La maquinaria actual tiene ya alrededor de 15 años, se hace vieja y es necesario ir renovándola, ya que ya nos estaba dando muchos problemas de reparaciones”, explicó Martín.
Precisamente este mismo viernes termina el plazo de presentación de ofertas de las empresas para pujar a la licitación, que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y la intención es abrir los sobres “el próximo martes”, según indicó el edil responsable del área.
Ésta es otra más de las inversiones que el Ayuntamiento prevé ejecutar de aquí a final de año con presupuesto de los remanentes del pasado año, que ascienden a alrededor de cinco millones de euros que se diversifican en decenas de proyectos.