EMPLEO Contratos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los seis desempleados contratados por el plan social conjunto del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón ya se han incorporado a la brigada municipal de obras y servicios del municipio. Los afortunados –cinco hombres y una mujer– han sido seleccionados entre medio centenar de inscritos, según informaron desde la Agencia de Colocación Local. Y han comenzado ya a desarrollar labores de apoyo de mantenimiento urbano. El plan ha propiciado que estos nuevos empleados puedan desarrollar trabajos para el consistorio durante un periodo de tres meses en condición de auxiliar de brigada y a jornada completa con una inversión de 32.269 euros. La iniciativa estaba ideada para primar perfiles laborales de parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.
Desde el Ayuntamiento se impulsan otras acciones como una jornada informativa sobre becas y otras salidas profesionales en España y el extranjero, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, a las 18.30 horas, en el centro de formación Josep Barberà i Ceprià. En esta ocasión, la iniciativa está dirigida a titulados y estudiantes, jóvenes de entre 18 y 30 años y se ofrecen programas para realizar prácticas tanto en empresas como en instituciones públicas, estancias en el extranjero, estudios de posgrado, investigación y sus respectivos requisitos de acceso.
Además, se está desarrollando otro proyecto de orientación laboral personalizado para mayores de 45 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Ya se ha realizado la primera reunión y los encuentros continuarán paulatinamente de forma más personalizada y por sectores. A estas sesiones asisten aquellos que figuran como usuarios activos de la Agencia de Colocación.