URBANISMO Pleno
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El pleno extraordinario de este pasado viernes en Benicàssim aprobó la novena y última prórroga del contrato de gestión y mantenimiento de la depuradora municipal, con los votos favorables del PP, Ciudadanos y ARB y la abstención del resto –PSPV, Compromís y Ara–. En este punto, el portavoz socialista, Miguel Alcalde, aprovechaba para manifestar de nuevo la reivindicación de que el gobierno ejecute de manera inmediata la obra de la nueva depuradora, ampliando el servicio necesario para Benicàssim que, en algunos momentos, como los meses de verano queda deficitario. Una reclamación que también se hizo con una moción institucional en el pleno de agosto.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, insistió en que es “una demanda reiterada de este Ayuntamiento y no vamos a cesar en nuestro empeño de que se ejecute cuanto antes”. “De hecho, en la primera reunión que mantuve con la alcaldesa de Castellón, uno de los principales puntos fue la necesidad de solucionar cuanto antes este problema, ya que la solución afecta a ambos municipios”, afirmó. El pleno también aprobó –con los votos a favor del PP, ARB y Ciudadanos, y la abstención del resto– una modificación de crédito de 74.198 euros de sobrantes del banco de libros (17.921 euros) y del proyecto de la rehabilitación de la Torre Sant Vicent, que aún no ha obtenido el visto bueno del Ministerio y no se podría ejecutar en este año (52.621 euros). El montante servirá para la limpieza extraordinaria de algas tras el último temporal, que todavía continúa y ha supuesto de momento la recogida de más de 10.000 toneladas de estos vegetales acumulados en la arena (500 toneladas al día) y trabajos especiales del Ecoparque (40.000 euros).
También se destina a vestuario de seguridad para nuevos policías y mantenimiento de instalaciones (8.000 euros) y un adelanto de gastos de gestión de expedientes de infracción de seguridad a la Diputación (22.000 euros). Además, se procedió a la lectura de una declaración institucional de repulsa a los atentados de París y a guardar un minuto de silencio al comienzo de la sesión.