SOCIEDAD Navidad
R.D. // BENICÀSSIM
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha animado a todas las familias y entidades que componen belenes que participen en la XXI edición del Concurso de Belenes Municipal que, un año más, impulsa el consistorio para galardonar a aquellas personas que apuestan por el respeto de las tradiciones navideñas.
Hasta este sábado, 12 de diciembre, está abierto el plazo para presentar las candidaturas aspirantes al premio, que se convoca en categorías infantil y adulto. Para participar en el certamen solo hay que residir en Benicàssim y montar el Belén en un domicilio de la localidad. La utilización de los materiales es libre, así como su extensión y composición.
Alonso ha destacado que lo que más se valora por el jurado «es la originalidad, creatividad y artesanía de las creaciones belenísticas, así como la técnica y el seguimiento de las tradiciones de imaginería del Belén”.
Los premios consisten en un lote de materiales para belenes por valor de 130 euros para la categoría de adultos y un diploma y 90 euros y diploma para la categoría infantil.
El jurado está compuesto por personas designadas por la Concejalía de Cultura, que visitarán los belenes concursantes el próximo 17 de diciembre. La entrega de los premios, como es habitual, se realizará en la Casa de la Cultura con la asistencia de todos los participantes en el concurso.