SOCIEDAD Plenos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los benicenses podrán ver los plenos desde el salón de su casa durante el próximo 2016. El Ayuntamiento ha incorporado en el nuevo presupuesto –que se está elaborando, en la actualidad– una partida de “alrededor de 18.000 euros” para poder retransmitir las sesiones plenarias a través de internet, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués. La medida está contemplada dentro del Plan de Modernización que está llevando a cabo el consistorio “para poner en valor el plan de transparencia”, señaló Marqués. La iniciativa ha sido una de las peticiones más reivindicadas por los grupos de la oposición “y queríamos que, de entrada, se viera reflejada en los presupuestos”.
Para ello, se realizará una “inversión importante en cuanto a la compra de material y también para adecuar el salón de plenos”. “También se precisará alguien que se responsabilice de toda la maquinaria y del enlatado y la retransmisión”, según indicó la primera edila.
Y está previsto que se adquieran dos cámaras, según detalló la munícipe, una para plano general del pleno y otra para enfocar al concejal que esté planteando su discurso en cada momento, para lograr un mayor dinamismo.
El objetivo es que el servicio pueda ponerse en funcionamiento durante el primer trimestre del 2016, y probablemente a través de la plataforma gratuita Youtube.
En el último pleno extraordinaraio –el lunes– se aprobó una modificación de crédito, con la abstención de la oposición, de alrededor de 74.000 euros para el pago de facturas pendientes como la reposición de un vallado del recinto de conciertos o los trabajos extraordinarios de retirada de algas por el fuerte temporal registrado este pasado verano.