SOCIEDAD Medio Ambiente
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado, a través de la concejalía de Salud Pública, una campaña de sensibilización para informar a los vecinos de las medidas que deben adoptar en sus propiedades para evitar la proliferación de mosquitos, tanto los comunes como del Tigre. La iniciativa consiste en el reparto de carteles de gran formato para las comunidades de vecinos, farmacias y comercios de la localidad con el fin de alcanzar el máximo número de ciudadanos. También se hará entrega de folletos informativos sobre el mosquito tigre, su forma de cría, de proliferación y cómo evitarlo. Además, la empresa que se encarga de la fumigación en todo el término “ya ha empezado a intensificar sus tratamientos en las zonas húmedas y donde más focos de cría de larvas se producen, como es el Cuadro de Santiago y alrededores”, según aseguró la concejala del área, Vanessa Batalla.
“Hemos querido aprovechar estas fechas de Semana Santa, cuando la gente viene a los apartamentos y a pasar los días de vacaciones aquí para que empiecen a preparar sus viviendas para que no haya luego problemas de mosquitos. Ahora con los primeros días cálidos es cuando empiezan a generarse las larvas y si en los pisos y chalets tenemos cuidado de no dejar agua acumulada podemos evitar que luego haya más mosquitos”.
La campaña se complementará en las próximas semanas con charlas informativas para ciudadanos y colectivos que se impartirán para acercar aún más la información de cómo prevenir y paliar la afección de los desagradables insectos.
La campaña antimosquitos “se activa de manera intensiva a partir de ahora y ya todo el verano para que evitemos al máximo que los mosquitos se multipliquen”. “Solo esperamos que la climatología este año nos dé un descanso y no se produzcan fuertes episodios de lluvia y calor que son los que impulsaron la plaga que el año pasado nos tuvo a todos en vilo causando graves problemas a los vecinos y, sobre todo, a los colectivos de personas más sensibles, como los niños”, apuntó la edila.