SOCIEDAD Consultas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim está consultando a los vecinos del paseo Bernat Artola, próximo a la Torre Sant Vicent, una nueva ubicación para el mercadillo del Torreón, demandada por los artesanos. Y es que los comerciantes de estos puestos, agrupados en una asociación, reclaman volver a su localización inicial, que se encontraba en la misma plaza hasta la gran remodelación de este espacio, cuando fueron redirigidos al Passeig de les Arts, muy próximo y en una zona de paso entre el casco urbano y el Torreón. “Nos han manifestado que no les parece bien la ubicación actual, que no pasa tanta gente por ahí y que les pega el sol todo el rato en la cara”, explicó la concejala de Comercio, Elena Llobell.
“Estamos estudiando la posibilidad de instalar las paradas en los trozos de césped del paseo, tal y como nos han planteado, siempre y cuando no cubra ninguna entrada a apartamentos, villas o cualquier vivienda, pero lo primero es iniciar una ronda de consultas para consensuarlo con los vecinos”, indicó Llobell. Para ello, se ha enviado una carta a todas las asociaciones y comunidades de propietarios “para que nos comuniquen si tienen inconveniente en que se pongan allí”, afirmó la edila. Por lo que, en estos momentos, se está en el punto de alegaciones. De consensuarse la propuesta, se pedirá también el correspondiente permiso a Costas, se elaborará un reglamento de uso, que ya ha sido sugerido por los propios artesanos, y se modificará la ordenanza.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, señaló que sería necesario también incidir en “una buena campaña de información y señalítica, ya que quizás es insuficiente”.
Marqués recordó que cuando se remodeló toda la zona del Torreón “se les prometió que se iba a crear un área específica para reubicar el mercadillo, pero como el Ministerio al final recortó el presupuesto, de los 8 millones que tenía que invertir al final no llegó a los 5, no se hizo esa área para los comerciantes”. “Donde estaban no podían estar por los sistemas que estaban utilizando, de hecho, había denuncias que podrían haber generado serios problemas por el cableado, ahora está solucionado ese problema porque las casetas tienen su energía alternativa con placas solares, sin el ruido de los generadores. Pero sí que pueden a lo mejor generar un impacto visual, que en este momento los vecinos de primera línea de playa no quieren, pero para eso se ha hecho esa ronda de consultas”, añadió.