SOCIEDAD Afición al ferrocarril
Más de 1.500 personas asisten a la XIV Fiesta del Tren para disfrutar del modelismo tripulado
RD // BENICÀSSIM
Más de 1.500 personas han acudido este sábado a la plaza del Trenet de Benicàssim para subir en los trenes clásicos y observar el encendido de las calderas, contemplar las maniobras y recordar la sensación del vapor de las antiguas locomotoras durante la celebración de la XIV Fiesta del Tren.
La alcaldesa, Susana Marqués, acompañada por concejales de la corporación, han visitado el espacio durante esta especial jornada, en la que se ha celebrado un encuentro de modelistas de trenes tripulados.
La Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja ha celebrado por décimo cuarto año consecutivo este encuentro al que acuden modelistas de toda España con sus máquinas en miniatura.
Pequeños y adultos han podido montarse y circular en estos pequeños trenes que han circulado a vapor, diésel o eléctricas y que cuentan con todos los detalles como las grandes máquinas ferroviarias reales tanto actuales como históricas.
Como señalan desde la asociación, «un auténtico ferrocarril en miniatura cuenta con varios trenes y locomotoras a escala construidas artesanalmente, tanto de vapor vivo, como térmicas y eléctricas, que viajan por un trazado de vías de ancho dual (5 y 7 ¼ pulgadas).
Marqués destacó que esta jornada y esta asociación «son un importante recurso turístico que hace las delicias de muchos aficionados y niños que cada fin de semana disfrutan de este entorno que recuerda el origen de la llegada del ferrocarril a Benicássim».