TURISMO Aeropuerto
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim quiere aprovechar también el tirón del aeropuerto de Castellón para atraer un mayor número de turistas de nacionalidad británica a la localidad costera, suponiendo éste ya un tercio de los visitantes extranjeros que recibe el municipio a lo largo de todo el año.
Los empresarios locales, pertenecientes a las asociaciones Ehosbe (Empresarios de Hostelería de Benicàssim) y AETB (Empresarios Turísticos de Benicàssim) visitaron recientemente las instalaciones de la infraestructura para ver las posibilidades de promocionar el destino de Benicàssim y las opciones para una mayor presencia publicitaria del municipio costero. Los empresarios fueron acompañados por el secretario autonómico de Turismo y exalcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, tras concertar una cita con la Conselleria de Turismo, y reunirse también con los máximos responsables del aeropuerto durante su visita.
“Queremos darle también un enfoque de promocionar el destino no solo como sol y playa sino también a su oferta gastronómica, teniendo en cuenta que Benicàssim es uno de los municipios de la provincia con mayor oferta”, según explicó el presidente de Ehosbe, Luis Bas. “Fue una forma de explorar opciones y la viabilidad de promoción del destino”, añadió.
Colomer, por su parte, destacó la importancia de Benicàssim para el aeropuerto por su tirón turístico “y, sobre todo, por los festivales”.
La alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción porque “esté en funcionamiento este aeropuerto por el que apostamos”. “Estamos teniendo en cuenta las peticiones que nos están planteando los empresarios, como fue la de impulsar campañas de promoción, tipo vallas publicitarias o en los carros”, señaló.
Precisamente los usuarios de los vuelos del aeropuerto de Castellón son, por el momento, británicos, un perfil de turista que en el caso de Benicàssim supone el 32,40%, seguido solo de los franceses, con un 32,60% (según datos del 2014). Mientras otros visitantes extranjeros potenciales serían los alemanes; con un 11,1%, los holandeses, con un 9,1%; o los italianos, con un 3,5%.