ECONOMÍA Obras
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La puesta en marcha de Villa Ana, como un espacio multifuncional en la zona de la playa l’Almadrava, será una de las prioridades en las obras que se ejecutarán este año con cargo al superávit del 2015 de cerca de tres millones de euros. Así se acordó en la reunión que se celebró este miércoles por la tarde entre todos los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para decidir las actuaciones preferentes.
La rehabilitación integral (pues falta restaurar el interior y dotarla de mobiliario y contenido) y la urbanización exterior del palacete municipal será la “principal obra que será financiada por los remanentes”, según trasladó ayer al finalizar el encuentro la alcaldesa, Susana Marqués, quien agradeció la “buena sintonía” en la junta para consensuar las propuestas. El edificio servirá para “poder desarrollar una potente programación sociocultural. Además, ponemos en valor una de las villas modernistas más populares entre los vecinos y la convertiremos en un referente municipal en la costa”, afirmó Marqués.
La obra tendrá un coste aproximado de 380.000 euros e incluirá los trabajos de la adecuación interior de la villa, su puesta en valor y la urbanización de todo el ajardinamiento y accesos. Los técnicos municipales comenzarán a concretar los detalles del proyecto y preparar el expediente de crédito para que pueda aprobarse en el próximo pleno ordinario el 29 de abril y así comenzar cuanto antes el proceso de licitación de obra y ejecución de los trabajos.
Otras actuaciones como la renovación y modernización del alumbrado de la calle Torre Sant Vicent, así como la reparación de dos depósitos de agua en las urbanizaciones serán otras actuaciones prioritarias.