SOCIEDAD Actividades
Benicàssim incrementa las visitas guiadas un tercio y suma rutas arqueológicas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ha incrementado el número de visitas guiadas para este verano un tercio, es decir, un 33% más respecto al 2015, tras el éxito de esta iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Mientras el pasado año se desarrollaron dos visitas en junio, cinco en julio, seis en agosto y dos en septiembre; esta temporada hay previstas dos en junio, ocho en julio, nueve en agosto y dos en septiembre.
Durante este ejercicio se ha incorporado, además, otra empresa para la realización de estas actividades que ofrece rutas con un alto contenido histórico-artístico y arqueológico, lo que enriquecerá la experiencia de las visitas.
También se suman este año otras tan llamativas como una cicloruta pirata, recorriendo las torres vigía; y otra titulada Noche embrujada en la vía verde, que sorprenden en el programa previsto de este 2016, según informaron desde la Concejalía de Turismo. Además, se contempla una visita cinematográfica y otra de arquitectura marítima sobre las villas y las torres, como otras principales novedades.
El programa veraniego arrancó con una ruta por las Ermitas del Desert y seguirá con la cicloruta pirata, de unos 20 kilómetros, el día 26, con salida a las 10.00 horas. También se podrá disfrutar en julio, agosto y septiembre de otras que repiten como rutas teatralizadas del verano de los años 20, senderismo a la luz de las estrellas El Bartolo, las Fuentes del Desert, Castillo de Motornés, las Agujas de Santa Águeda, entre otras.
Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la oficina de turismo de la Casa Abadía (calle Santo Tomás) o llamando al teléfono 964 30 01 02, desde donde irán anunciando las fechas confirmadas.
La iniciativa de las visitas guiadas no solo se desarrolla los meses de verano, sino durante todo el año, con el objetivo de contribuir en la desestacionalización del municipio y disponer de una buena oferta cultural, deportiva y de ocio para los visitantes.