SUCESOS Playas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Un animal marino desconocido apareció muerto en la playa del Voramar de Benicàssim en la tarde-noche de este domingo, creando una gran expectación en la orilla dada la concentración de numerosas personas que se hicieron eco del suceso. Hasta el lugar acudieron varios agentes de la Guardia Civil, que coordinaron la actuación y pusieron en marcha el correspondiente dispositivo necesario junto a la Policía Local.
Desde la Comandancia de Castellón no pudieron confirmar de qué animal se trataba, pues el cadáver se encontraba en “avanzado estado de descomposición, seguramente llevaba meses en el mar”, lo que ha imposibilitado su distinción. Por sus dimensiones, que era muy grande, auguran que podría tratarse de una ballena o un delfín.
Los presentes lamentaron el estado del animal, que se encontraba en el agua junto a la orilla, muy próximo a los bañistas, desconociendo las causas de tal suceso.
El cuerpo sin vida del animal fue retirado posteriormente por el servicio municipal de limpieza de playas correspondiente, que trasladaron los restos, según informaron también desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.