CULTURA Festivales de música
El FIB contará con más de 1.600 entradas de servicio para asegurar el festival
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El FIB contará con un dispositivo especial de cientos de efectivos que tratarán de asegurar el perímetro del festival con más de 1.600 entradas de servicio durante su XXII edición en Benicàssim, del 14 al 17 de julio, y durante los días previos. Las autoridades dieron a conocer estos datos este martes tras la celebración de la junta de seguridad extraordinaria del primer macrofestival del verano, que estuvo presidida por la alcaldesa, Susana Marqués; y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, junto a los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, y otros cuerpos de seguridad.
De las más de 1.600 entradas de servicio, alrededor de 600 corresponden a la Guardia Civil; y unas 400 a la Policía Local, entre otras, pues también colaboran muchos otros miembros de la Policía Nacional, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, así como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada.
La Guardia Civil constituirá un CECO (Centro de Coordinación) desde el que se establecerá el control de todo el dispositivo desde donde se celebrarán reuniones diarias de análisis y de prevención para atender cualquier eventualidad y asistir al público participante del FIB, según trasladó Barelles, dentro de este plan en el que participan también en atención el centro de salud local y el Hospital General.
Además, se espera que en esta próxima cita “se incremente el número de asistentes, sobre todo el público nacional”, según destacó también Marqués. Quien concretó que el sábado, con la actuación de Muse, es cuando se prevé una mayor asistencia con entre 40.000 y 42.000 personas; mientras el viernes se esperan unos 35.000 espectadores; y jueves y domingo, 30.000 aproximadamente cada día. Marqués añadió que va a ser “un festival de mucho público de día, gente que va a venir a conciertos concretos”.
En la acampada está prevista la presencia de unas 14.000 personas, aunque está preparada para 17.000 o 18.000, “pues se ha habilitado una zona denominada D que cuenta con todos los servicios necesarios para los fibers que compran su entrada a última hora”, según explicó Marqués. Mientras el cámping Villacamp, el más próximo al casco urbano, aumenta su ocupación, llegando a las 2.000 personas, según reveló la alcaldesa.