URBANISMO Obras
R.D. // BENICÀSSIM
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha firmado el contrato de adjudicación de la obra de reforma de Villa Ana. Se trata del proyecto de rehabilitación interior y adecuación de Villa Ana para convertirla en un centro sociocultural. El proyecto se ha licitado a favor de Construcciones Artana SL con una inversión de 275,631 euros.
La alcaldesa ha celebrado el avance de este emblemático proyecto porque “así cumplimos con nuestro compromiso con los ciudadanos de Benicàssim de desarrollar, en este mandato, el proyecto de generar un espacio social para incentivar la participación ciudadana en un inmueble que es un privilegio por su ubicación y facilidad de acceso”.
El edificio de Villa Ana tiene una superficie de parcela de 839 metros cuadrados con una edificación de 275 metros cuadrados en planta baja y 84 metros cuadrados en una planta sótano.
En la remodelación se contemplará la creación de una zona dotada de salas de lectura y estancia pública, donde se podrá ubicar, si se requiere, una biblioteca o zona de exposiciones o programación de conferencias y charlas. Será un espacio diáfano donde también habrá un pequeño habitáculo de control para poder ubicar sistemas de sonido o similar.
Habrá también una sala de audiovisuales de 36,6 metros cuadrados preparada para la capacidad de alrededor de una cincuentena de personas.
Además, también en planta van a existir espacios para aseos públicos, almacenes, los distribuidores y espacios de servicio.
En el espacio del sótano, de 54,29 metros cuadrados, se ubicará una zona de almacén y archivo.
El proyecto además contempla la adecuación de la terraza frontal de la villa de una superficie de 62,68 metros cuadrados. Y también la remodelación y ordenación del jardín exterior de una superficie frontal de 293,79 metros cuadrados.
La villa tendrá contemplados todos los proyectos de seguridad, climatización y protección contra incendios. Además, se ha diseñado un itinerario practicable para personas con movilidad reducida que comunique el exterior del edificio con la zona de uso ciudadano interior y así mismo con la vía pública.
El próximo paso será la realización del acta de replanteo que dará lugar al inicio de las obras.