SOCIEDAD Actividades
Formigues estará presente en el festival Ruzafa Loves Kids y el Mercat Nadalenc
R.D. // BENICÀSSIM
Fiel a su espíritu participativo y solidario, el equipo Formigues busca espacios, proyectos y propuestas en las que ayudar y favorecer la ilusión de los más pequeños. Y de este estímulo nace la vinculación de Formigues a dos iniciativas muy singulares que se llevan a cabo en el mes de diciembre: Ruzafa Loves Kids, (en el barrio valenciano de Ruzafa) y el Mercat Nadalenc de Benicàssim.
La primera cita será el sábado 10 de diciembre en Ruzafa Loves Kids, el festival urbano dedicado a los niños donde los locales del barrio programan actividades donde los peques son los protagonistas. En esta edición, Formigues propone un original taller para realizar en la escuela ARTE 43, situada en la C/Literato Azorín 43. Se titula Foto-ilusión y consiste en una actividad muy creativa basada en el juego simbólico, donde los niños y niñas que participen se llevarán muchos recuerdos en una original cámara fotográfica. El taller comenzará a las 11.30 horas y la participación es libre y gratuita. Además de la actividad plástica, también está prevista una sesión de música de la mano de DJ Formigues para ambientar la hora del vermut en la plaza situada frente al local.
Y el domingo 11, ya con espíritu navideño, Formigues se une al Grup Viure de Benicàssim para participar en el Mercat Nadalenc y recaudar dinero para un proyecto solidario. El mercadillo que comenzó hace 25 años ha crecido y se ha instaurado cual tradición en la localidad. Cuenta con puestos de comida, artesanía, plantas, tómbola, rifa, un escenario para las diferentes actuaciones, etc.
Formigues estará en zona lúdica con juegos y un espacio de manualidades para hacer farolillos y divertidos de artículos de decoración navideños. Tras estudiar las diferentes propuestas de colaboración, este año los beneficios se destinarán a La Casa de la Alegría situada en los suburbios de Maputo (Mozambique).