TURISMO Eventos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ya ha abierto el plazo de inscripción de los concursos de su IV Belle Époque, que se celebra del 3 al 6 de septiembre. Para inscribirse en el Fotomatón solo es necesario hacerlo a través de la web del evento www.benicassimbelleepoque.es, ser mayor de edad y tener ganas de divertirse durante las jornadas de la recreación. El pistoletazo de salida del concurso de fotos se realizará el sábado 5 de septiembre a las 11.00 horas en el punto de información de Almadraba. Los concursantes podrán presentar sus obras en dos categorías, blanco y negro o color. Cada autor podrá presentar un total máximo de cinco obras de cada categoría, antes del 8 de septiembre. Los ganadores de los primeros premios recibirán un trofeo y la posibilidad de realizar una exposición propia en la sala de exposiciones de la Casa Abadía durante un mes.
La concejala de Turismo, Elena Llobell, destacó la «excelente acogida que este evento tiene entre el público. Tanto es así que suma adeptos cada año y cerca de 100 fotógrafos participan de manera constante en el concurso que se organiza durante el sábado de la recreación”.
En esta edición, el concurso de disfraces contará con dos categorías, la de adultos y la infantil hasta 16 años. Para participar habrá que inscribirse también a través de la web y presentarse disfrazado en el paseo Pilar Coloma, bien el sábado 5 o domingo 6 de septiembre entre las 17.00 y 19.00 horas. Allí se fotografiará a todos los participantes y el jurado determinará los ganadores de cada categoría que recibirán un trofeo como premio.
Y, como novedad, este año se abre un nuevo concurso dirigido a los más pequeños de la casa convocándose el primer premio de dibujo infantil Belle Époque. El concurso está dirigido a niños de hasta 12 años que tendrán que pintar una de las villas del paseo que determinará la organización la mañana del 6 de septiembre. El concurso infantil tiene dos categorías, hasta 7 años, la primera y de 8 a 12 años, la segunda categoría. El concurso se celebrará la mañana del domingo a las 11.00 horas y hasta las 12.30. A los ganadores del certamen se les entregará un lote de material escolar como premio por sus obras.
Los demás preparativos están prácticamente listos para vivir la recreación histórica de la Belle Époque con más de 150 actividades distintas y actuaciones musicales y de teatro.