SOCIEDAD Plenos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer una nueva ordenanza reguladora de las bases del otorgamiento de prestaciones económicas no periódicas, con los votos a favor de todos los grupos políticos (PP, PSPV y Bloc) a excepción de la abstención de EU. La medida tiene como objetivo establecer un tipo de valoración “más justa y mejor distribuida” a la hora de destinar este tipo de subvenciones que se prestan desde el área de Bienestar Social del consistorio a vecinos que precisan alguna ayuda puntual para cubrir necesidades básicas como la alimentación, el pago de recibos de agua o luz, entre otros, así como en el alquiler o los gastos habituales de una vivienda, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Javier Alonso.
Entre los puntos que se incluyen ahora, destaca la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda destinar la cantidad económica en casos de impagos de alquiler “directamente al propietario de la vivienda y ya no teniendo que ser obligatoriamente a través del afectado, por lo que se asegura más la garantía de la vivienda”, según señaló Alonso.
También se invita a los ciudadanos a participar en las actividades formativas gratuitas que se impulsan desde el consistorio o las administraciones públicas con el fin de facilitar la inserción laboral y la búsqueda de empleo. Además, este tipo de ayudas contemplan subvenciones en temas de movilidad para vecinos de la tercera edad. En total, el presupuesto del 2014 ha contado con una consignación económica de alrededor de 77.000 euros. El edil indicó que cada año esta cantidad “se podrá ampliar dependiendo de las necesidades existentes de las familias benicenses” y que como mínimo “se aumentará con el IPC”.
OTROS PUNTOS // Por otro lado, el pleno aprobó el nombramiento de la nueva reina y damas de las fiestas de Benicàssim, tras haberse proclamado a María Sánchez, por unanimidad de todos los grupos, y salió adelante una moción presentada por el PP para exigir que se garanticen los derechos fundamentales ante el conflicto en Oriente Medio, que contó con los votos a favor de todos salvo la abstención de EU.