Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha lanzado la limpieza de los solares y la renovación de contenedores de la zona sur de la localidad. La concejalía de servicios públicos ha desbrozado los solares del entorno de la urbanización Blaumar y se han adecuado las zonas de recogida de residuos orgánicos y selectiva.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, informó este pasado sábado los trabajos que se han acometido en los últimos días para mejorar la limpieza de la zona sur del municipio. Tras haber visitado la zona y haber recabado la petición vecinal de realizar una actuación integral del entorno de las calle Blaumar, Sant Joan de Moró y Calderón de la Barca.
Los trabajos han consistido en el desbroce de los solares anexos a las viviendas y el Jardín de Blaumar hasta dejarlos completamente limpios.
Así mismo se ha procedido a la reparación del vallado del punto limpio donde se situaban los contenedores de basuras y recogida selectiva y se han instalado nuevos contenedores que mejores el aspecto del entorno.
Marqués ha señalado que “los vecinos nos han alertado de que habían ciudadanos desaprensivos que acudían hasta ese lugar para depositar residuos sin ser vecinos de la zona y que aprovechaban que no es una zona transitada para verter voluminosos o restos de poda en gran cantidad dejando el entorno en pésimas condiciones.
Ante lo cual, el ayuntamiento ha decidido actuar de manera inmediata y radical. Se ha realizado una limpieza integral para empezar, se han renovados todos los sistemas de recogida y, ahora, se ha pasado parte a la policía para que vigile si se vuelven a producir este tipo de malas conductas para denunciar a los infractores y, castigarles con sanciones ejemplarizantes como permite la ordenanza municipal de residuos”.
La primera edil ha añadido que “no podemos consentir que, a pesar del esfuerzo municipal de limpieza viaria, sigan habiendo personas que haciendo gala de falta de civismo y falta de respeto por sus vecinos, hagan un mal uso de los contenedores y propicien que nuestra ciudad no tenga la buena imagen que queremos dar”.
Está muy bien, a finales de agosto; debe ser que se espera mucho turismo en esta zona en septiembre. Mientras, la zona sur a tragar con mosquitos y olores julio y agosto. Creo que mañana es 20 y la gente empieza a volver a sus casas.
Enhorabuena, concejal. El año que viene limpien por Navidad, por eso del cambio de año y las elecciones.