EMPLEO Medidas sociales
El equipo de gobierno de Benicassim aprobará definitivamente en el pleno ordinario de hoy la ampliación del plan de empleo que el ejecutivo ha llevado adelante este año con el objetivo de dar trabajo, aunque sea temporal, a un número de desempleados del municipio, según señaló el portavoz popular, Mauro Soliva. Y es que tras la modificación de crédito que se realizará hoy se podrá contratar a 10 trabajadores más, que se incorporarán a la plantilla de la brigada municipal a mitad de noviembre aproximadamente y que se sumarán a los ya existentes y a los 12 del plan social que ya empezaron a trabajar el mes pasado.
Los nuevos peones se elegirán “a través del listado de la bolsa de empleo que se creó con las puntuaciones obtenidas tras toda la documentación presentada por los interesados y la información que se obtuvo de ellos a través de las entrevistas personales que realizamos para dar prioridad a los que más necesidades económicas tenían”, según explicó el concejal de Bienestar Social, Javier Alonso. “Y ahora se seleccionará a los siguientes de la lista que todavía estén interesados en ocupar el puesto que les dará trabajo hasta final de año”, afirmó.
El gobierno local destinó en los presupuestos del 2012 una partida económica de 150.000 euros para la creación del I Plan de Empleo del municipio, a través del cual el consistorio pudo contratar a una treintena de personas, pero con una gestión de ahorro y dando prioridad a las necesidades de muchas familias con todos sus miembros de desempleo se apostó por dar continuidad al plan.
La nueva inyección de capital para el programa surge a raíz de una dotación extra de 78.000 euros, que se ha llenado con la renuncia de las pagas extraordinarias de Navidad de la alcaldesa y concejales con dedicaciones, así como la reducción de un porcentaje del sueldo correspondiente del resto de ediles, incluidos los de la oposición –que suman un total de 15.000 euros–, 41.000 euros de una disponibilidad de ahorro del área social; y 22.000 euros, de un plan existente para motivar el empadronamiento, que a estas alturas del año no se utilizará.
La modificación de este último paquete de dinero de 22.000 euros para dirigirlo al plan de empleo es el que se aprobará durante la sesión plenaria de hoy.