Benicàssim contará con Puntos Arcoíris en sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda. En el pasado pleno del mes de diciembre, el PSPV-PSOE de Benicàssim presentó una moción en la que instaba a la Concejalía de Igualdad y Diversidad a la instalación de Puntos Arcoíris en sus fiestas patronales. Además, se propuso que existiera mayor información y formación a las personas responsables en los Puntos Violetas, ya existentes en las fiestas del municipio, y en los nuevos Puntos Arcoíris.
La propuesta fue votada a favor por el grupo Popular y Compromís, con la abstención de VOX.
Los Puntos Arcoíris son espacios seguros para la no discriminación de las personas LGTBI+, lugares donde pueden recibir apoyo y asesoramiento si sufren algún tipo de discriminación, violencia o agresión. Desde el PSPV-PSOE de Benicàssim, el concejal Rubén Rodríguez, recalca que “esta propuesta representa la apuesta por la igualdad y diversidad en nuestro municipio”, y añade que “gracias al partido socialista de Benicàssim, las personas del colectivo LGTBI+ de nuestro municipio, se sentirán más seguras y protegidas en nuestra ciudad”.
También destaca “para el año 2024, el equipo de gobierno del PP no ha reflejado en los presupuestos ni un solo euro en materia de Diversidad, como en Igualdad, donde la partida aumenta sólo 0.13%, sin apostar por el desarrollo del plan de igualdad o en actividades para la lucha contra la violencia de género”.
Cabe recordar que Benicàssim aprobó un presupuesto de 39 millones de € en el pleno ordinario de diciembre, «gracias a la mayoría del PP y de Vox, con el voto en contra del PSPV-PSOE y la abstención de Compromís», según recuerdan desde el PSPV.