Eva Bellido // Benicàssim
La carpa instalada en Benicàssim para la celebración de actos navideños tendrá un aforo máximo de 1.000 personas para la fiesta de Nochevieja. El Ayuntamiento ha contratado una empresa para controlar los accesos y velar por la seguridad de todas las personas, según explicó el concejal de Fiestas y Seguridad, Arturo Matí.
En este sentido, habrá un equipo formado por «cinco auxiliares y un vigilante que llevarán la cuenta del número de asistentes en todo momento mediante un sistema de cliqueo», según indicó el edil.
Así, tras dar la bienvenida al año nuevo con las 12 campanadas frente a la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, tomar las 12 uvas y disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, el ambiente se trasladará a los pubs del municipio y a la carpa ubicada en el bulevar con la orquesta Supermagic (hasta las 05.00 horas).
Este año, como principal novedad, la agenda musical empezará con un tardeo en la carpa, a partir de las 15.30 horas.
Y, por la mañana, se realizará una fiesta infantil, a las 11.00 horas, en la plaza de Les Corts, con actividades de entretenimiento, campanadas y reparto de cotillón infantil.
Y el Ayuntamiento ha habilitado un autobús circular nocturno que recorrerá las principales zonas del municipio cada hora, desde el casco urbano hasta las urbanizaciones. El servicio estará operativo desde las 22.00 horas del día 31 hasta las 06.00 del día 1 de enero.