Redacción // Benicàssim
Benicàssim ha intensificado las labores de limpieza de la trama urbana del Barranco de Farja. Tras estar las últimas semanas centrados en los desbroces de caminos y vías de la zona sur, los operarios están actuando en el Barranco, desde el casco urbano hasta la Gran Avenida Jaume I.
Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, «las labores de mantenimiento adecuado y correcto de la trama urbana de los barrancos son fundamentales para la seguridad y limpieza a la hora de prevenir incendios forestale». Además, insiste en la necesidad de estas para «evitar mayores daños cuando se producen episodios de fuertes lluvias y minimizar la presencia de mosquitos».
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, ha explicado que los trabajos en el Barranco de Farja se están centrando en el desbroce selectivo de vegetación, refaldado de árboles y eliminación de vegetación seca, «así como la eliminación de residuos inertes y otros elementos sueltos con el objetivo de prevenir posibles inundaciones« ».
Asimismo, durante las últimas semanas también se ha actuado en distintos puntos de la zona sur del municipio, como los caminos Palmeral, Serradal y calles adyacentes Tamarits y calle Betxi, además del desbroce de parcelas municipales.