Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la concejala de Turismo, Elena Llobell, presidieron este martes el Consejo Sectorial de Turismo del municipio para dar a conocer la principal propuesta por la que el Ayuntamiento va a apostar a partir de este ejercicio. Convertir a Benicàssim en un destino turístico inteligente es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento para mejorar la competitividad de la localidad frente a otras ciudades competidoras en materia turística.
Susana Marqués ha señalado que las tendencias «más innovadoras en materia turística, tanto en España desde la Secretaría de Estado de Turismo, como en la Comunidad Valenciana, desde la Agencia Valenciana de Turismo, se han declinado por poner en valor aquellas iniciativas que ofrezcan propuestas turísticas avanzadas que se basen en conceptos como la sostenibilidad, accesibilidad, conocimiento e innovación tecnológica, conciliando el desarrollo turístico con la calidad de vida de los vecinos. Creemos que esta línea de trabajo es la más adecuada para Benicàssim, porque encaja perfectamente en nuestra forma de entender el progreso turístico y el desarrollo de la ciudad”.
La alcaldesa pidió a los empresarios turísticos su implicación, como lo han hecho siempre, “para poder alcanzar este objetivo entre todos, de manera que demos valor a nuestra ciudad y nuestra oferta turística con la suma de todos los esfuerzos. De hecho, hay muchos empresarios turísticos en nuestra localidad que ya han implantado sistemas y mecanismos que se enmarcan en este objetivo de innovación , con lo cual, tenemos pasos adelantados para hacerlo una realidad, como, las diferentes apps que tiene el Ayuntamiento a disposición del público, o los sistemas de información electrónica y digital ya implantados”.
En el Consejo Sectorial de Turismo, se explicó a los empresarios turísticos que la voluntad municipal es presentar en Fitur las primeras líneas estratégicas de este proyecto que tiene un largo recorrido por delante para mejorar día a día. De momento, como explicó la alcaldesa, se han marcado tres iniciativas iniciales como son el diagnóstico de la situación actual de Benicàssim en material de turismo inteligente, conforme a los criterios impulsados por la Generalitat Valenciana; en segundo lugar, identificar las actuaciones que se deberán implementar en el municipio y, por último, elaborar un plan de trabajo que se integre dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo de Benicàssim que está ahora en vigor (2016-2020), de manera que se impulse la transformación de Benicàssim en un Destino Turístico Inteligente.
Susana Marqués ha agradecido la buena acogida de esta propuesta por todo el tejido industrial turístico benicense. “Creo que tenemos los mimbres suficientes para liderar una opción turística inteligente para nuestra ciudad y ponerla entre las mejores de la Comunitat Valenciana. Ahora, el siguiente paso será poner en valor las propuestas que ya funcionan en este sentido y marcar cuáles serán la siguientes prioridades”, ha concluido la alcaldesa.