Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, ya tiene cerrada la programación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, “y en la que queremos hacer partícipes a toda la sociedad benicense en esta lucha que es de todos y todas”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
La concejala responsable del área, Vanessa Batalla, ha sido la encargada de desgranar el programa que comenzará el jueves 24 de noviembre con la conferencia La regulación legal y la realidad social de la violencia de género, impartida por la profesora de Derecho Constitucional de la UJI, Asunción Ventura y, con acceso libre, tendrá lugar en el Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià.
Para el viernes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pleno aprobará una declaración institucional que incluye el manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y que se leerá en el acto central que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución.
El acto homenaje a las víctimas de la violencia de género cuenta con la colaboración de las asociaciones locales Ventolera, Mujeres Demócratas y Amas de Casa. “La actividad también se enmarca en la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre a través de la cual cada mes llevamos a cabo acciones en las que implicamos a la sociedad benicense para que tome conciencia de esta lucha contra la violencia de género”, ha añadido Batalla.
A las 19.30 horas la programación se trasladará al Teatro Municipal Francisco Tárrega con la representación de la obra Mamushka, (entradas a la venta en https://benicassimcultura.es/). María Alarcón le pone cuerpo y alma a un viaje por el universo femenino, escrito por Claudia A. Morales y dirigido por Sara Escudero.
La programación para el viernes 25 también incluye actividades dirigidas a sensibilizar contra la violencia de género y que bajo el título Grita NO a la violencia de género, se desarrollarán en el Casal Jove, de 17.00 a 21.00 horas.
Por último, el Centro de Municipal de Formación Para Adultos (FPA) llevará a cabo la confección del mural Alça el vol coeducant 25-N, en memoria de las víctimas de violencia y que quedará expuesto en el espacio educativo.